jueves, 26 de noviembre de 2015

SEMANA EUROPEA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS

Ayer, miércoles 25 de Noviembre la Oficina de Turismo de la localidad celebró en la Biblioteca Municipal de Fuentes de León un taller dedicado a la prevención de residuos. 

Comenzamos la tarde con un vídeo divertido titulado "Reducir, Reutilizar y Reciclar ", con consejos hacia el reciclaje y la reutilización de desechos obteniendo originales manualidades.

A continuación, dimos inicio a la  primera manualidad que consistía en una nube decorada con algodón y unas gotitas unidas con hilo utilizando para ello hueveras de cartón que previamente pintamos con tempera azul.

La siguiente actividad consistió en fabricar con una botella de plástico de dos litros un atractivo cerdo, utilizando para ello cartulinas y las partes del cerdito: patas, rabo y orejas.

Fueron más de 40 niños y niñas los que desearon acompañarnos en esta tarde.

Desde la Biblioteca queremos dar la enhorabuena por la iniciativa y agradecimiento a la Oficina de Turismo de la localidad: Rocío, Cindy y Marisa, ; Azahara, responsable de la Universidad Popular, Virginia y Flores, así como a todas las madres que colaboraron en el desarrollo del taller.

Os dejo algunas fotografías de la tarde.








No hay comentarios:

Publicar un comentario