Ir al contenido principal
TERMINANDO EL PROGRAMA NÚMERO 4 "LA VOZ DEL CRONISTA" CON LA EXPERIENCIA MÁS GRATIFICANTE...

Hoy, viernes 14 de junio, terminamos el programa "La voz del cronista" número 4, hasta el próximo mes de septiembre, con una de las experiencias más gratificantes y enternecedora de todas.

Esta mañana ha tenido lugar la clausura del Programa "Libros de Ida y vuelta" promovido desde la Biblioteca Municipal y el Centro Educativo "Patriarca San José". Ha sido un año prestando libros a las diferentes bibliotecas de aula que encontramos en el centro educativo, compartiendo libros, felicidad,...contando cuentos cada mes, utilizando para ello diferentes recursos como el Kamishibai, títeres de manos, canciones, lenguaje gestual,...

Hoy hemos recogido los libros prestados, prometiendo volver a llenar sus bibliotecas de aula con libros de la biblioteca municipal en el mes de septiembre con la vuelta al cole. 

Para celebrar el fin del Programa hemos llevado a las distintas clases un grupo de niños y niñas cuentacuentos, autores de cuentos originales que dibujan por las tardes en la biblioteca. Hemos realizado un recorrido convirtiendo a un grupo de niños/as en verdaderos protagonistas de cuentos. Ha sido una experiencia para no olvidar viendo a niños de 5 años contar cuentos a otros niños de 3, 4 y 6 años. Desde el punto de vista personal el momento mas bonito y conmovedor que he presenciado.

Además, la biblioteca municipal les ha regalado un Diploma por su participación en el Programa "Libros de Ida y Vuelta" mostrando especial atención, ilusión en la hora del cuento con actitudes tan fundamentales de escucha, valoración y respeto por los textos orales y escritos.

Os dejo algunas fotografías







Comentarios

Entradas populares de este blog

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!