Ir al contenido principal
"EL VESTIDO DE LOS LIBROS"

Ayer, 7 de mayo , empezamos con el desarrollo de actividades programadas desde la biblioteca municipal con la atractiva actividad "El vestido de los libros" consiguiendo una doble función enseñar y entretener a los más pequeños.

Explicamos que los libros llevan una pegatina blanca llamada tejuelo en la que se escribe un número según la CDU, las tres primeras letras del apellido del autor en mayúscula y debajo las tres primeras letras del título en minúscula. La colocación de los libros se hace primero por orden numérico y luego siguiendo el orden alfabético de las letras del apellido del autor y, a continuación, las del título.

Propusimos jugar a ordenar diversos libros en las estanterías. También <<vestimos>> a los libros con pegatinas de colores, según las edades a las que iban dirigidas los libros. 

Los niños y niñas, valoraron a qué nivel iban dirigido los libros según el tipo de letra, el resumen de la contracubierta, el formato... y los «vestimos» con la pegatina del color acordado para esa edad.

Fueron pocos los niños y niñas que participaron en la actividad y por ello desde aquí animo a todos los tutores, madres y padres que incentiven el gusto por los libros, la lectura, el espacio de la biblioteca,...en los más pequeños, construyendo entre todos la base esencial para el futuro lector.

La biblioteca regaló a cada niño/a el libro que << vistió >>. Fue una tarde muy entretenida en la que como siempre, los niños/as fueron los principales protagonistas, en esta ocasión convirtiéndolos en verdaderos bibliotecarios/bibliotecarias.

Os dejo algunas fotografías de la tarde.









Comentarios

Entradas populares de este blog

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD...! ¡¡APÚNTATE YA!!
Y TERMINAMOS EL MES DE MARZO CON EL DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO Después de un mes de marzo cargado de actividades en nuestra biblioteca "Cronista Andrés Bernáldez", hoy miércoles 27 de marzo hemos finalizado el programa "La voz del Cronista" con la celebración del Día Internacional del Teatro. Hemos comenzado la tarde con una lluvia de ideas sobre el mundo del teatro y sus distintas formas, participando todos los niños y niñas de 1º y 2º de Educación Primaria que allí se encontraban. A continuación hemos imaginado ser actores con la animada y divertida actividad "El baúl de los tesoros". Para ello hemos utilizado el proyector de nuestra biblioteca como un método de apoyo. Les hemos recordado en todo momento que somos actores y de esta manera nos hemos divertido mucho convirtiéndonos en una tortuga, en un tren, en un cangrejo,... Seguidamente hemos comenzado a elaborar nuestros divertidos títeres de palos. Cada niño/a ha querido
CLUB DE LECTURA " A LA LUZ DEL CANDIL"  El Club de Lectura local, "A la luz del candil" comparte este mes de noviembre dos lecturas. Por un lado la novela ya comentada el pasado jueves 7, "Las manos del pianista" de Eugenio Fuentes, una novela de mucha intriga hasta el final de la misma, y una maravillosa historia contada por Jordi Sierra I Fabra "Kafka y la muñeca viajera", que comentaremos mañana jueves, 14 de noviembre. Además, ya está solicitada la nueva lectura "El gran Gatsby" de FitzGerald, F. Scott, con su visión cinematográfica, esperando que guste entre los componentes del club de lectura. En las últimas sesiones con el club de lectura, hemos querido compartir la presentación que tuvo lugar en las II Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, el pasado día 30 de octubre en la ciudad de Cáceres, recordando nuestro recorrido en este camino de la lectura compartida. Además, el próximo mes de diciembr